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Lunes 06/05/2024  

Lo más vendido: el sérum de uva y el champú de vinagre

Tras descubrir el éxito reparador del vino de Jerez, la empresa Skinwine no ha parado de vender sus productos. Y es que además de ofrecer una línea profesional ya cuenta con otra para los clientes más exigentes en geles y cremas

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  • La empresa explica que el secreto de la uva reside en que los resultados son ?inmediatos?. -
lo que ya está claro es que la uva no sólo se come y se bebe, ahora también sirve para terminar con las antiestéticas arrugas o para dar un brillo inusual al cabello. Es más, actualmente lo más vendido en la línea profesional es el sherry peeling (Uva AHS y Uva Máscara) mientras que el público de a pie se decanta por la compra del Uva Sérum (fluido reparador) y del Champú de Vinagre, entre otros de los muchos cosméticos que ofrece el catálogo de Skinwine, empresa jerezana de base tecnológica (spin-off) surgida desde la Universidad de Cádiz, que comercializa este tipo de productos desde el pasado mayo en el mercado nacional e internacional con un éxito tal que espera facturar al cierre de este año medio millón de euros.

Gracias a un proyecto de I+D llevado a cabo por la Universidad de Cádiz por el departamento de Química Analítica se descubrieron principios activos en los remanentes generados del proceso de vinificación y crianza del Jerez. Las moléculas halladas fueron un grupo de polifenoles, característicos del vino de Jerez, y bitartratos derivados del ácido tartárico. Es el propio proceso de vinificación y crianza del Jerez (diferente al de uva tinta) el responsable de este hallazgo. Este cóctel de moléculas posee gran capacidad anti-radicales libres y acción exfoliante cutánea, procesos ampliamente destacados en la prevención del envejecimiento cutáneo.

Los efectos de su uso como producto cosmético, según los Laboratorios Skinwine, permiten resultados inmediatos al proporcionar renovación celular, intensa hidratación cutánea, unificación del tono cutáneo, incluso actúa en las hiperpigmentaciones y pequeñas cicatrices. Y es que, la propia empresa destacó ayer que “lo interesante de nuestros tratamientos es que los resultados se ven al instante, dejando al momento una piel tersa y luminosa”.

Así, “una de las características diferenciadores del vino de Jerez es su extraordinaria vejez adquirida en el sistema de crianza por soleras, de dónde extraemos productos antienvejecimiento, perdidos por el vino en su proceso de maduración y depositados en el fondo de las botas o toneles a lo largo de su proceso de crianza. De manera que a mayor envejecimiento, más capacidad antioxidante en sus restos. En efecto, durante el proceso de crianza del Jerez -que supera con frecuencia los 20-30 y en ocasiones más de 50 años- se van concentrando los principios activos ‘milagrosos’ en los remanentes, de donde se obtienen los activos enocosméticos”, indica Skinwine. Esta empresa dispone pues de una potente herramienta cosmética de origen natural que, junto a otros factores (dieta apropiada y ejercicio), plantan cara al envejecimiento.

En cuanto a precios, hay de todo. Desde un gel limpiador facial (Uva Solida) por 21 euros, hasta una crema regeneradora (Uva Emulsión Facial) por 28 euros. Asimismo, entre lo más económico destaca el Champú de Vinagre de Jerez (reestructurante capilar) por 11 euros, frente a lo más caro que sería un poco de todo (gama completa) por 99 euros.

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