El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

La Cofradía del Despojado ya tiene consigo al Señor del Amor

La bendición, que efectuará el padre Perdigones, tendrá lugar el próximo domingo, a las 12.30.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras ya está en su casa. Ayer, una comitiva formada por miembros de la junta se trasladaron hasta el taller de Francisco Romero Zafra en Córdoba para que el imaginero les hiciera entrega de la talla.

El hermano mayor de la nueva Cofradía del Domingo de Ramos, Luis Rivero, a penas era capaz de articular palabras para explicar cómo se sentía: “Estoy muy nervioso y con ganas de que esté al culto. Lo estamos viendo aquí en el taller con distintos ropajes, con las potencias y no puedo describir lo que siento. Es un día histórico para la Hermandad”.

En cuanto a la ceremonia de bendición, Rivero asegura que ya está todo preparado, a falta de los detalles, y por supuesto la ubicación del Señor, información que el hermano mayor ha querido reservarse.

El acto comenzará a las 12.30 y el padre Perdigones será el encargado de bendicir la talla. ElCoro Polifónico Medea será que ponga música a la Eucaristía.

“Vamos a organizarlo todo lo mejor posible, aunque dado el espacio de la Iglesia estamos muy limitados, por eso estará toda la tarde expuesto al culto”, apuntó Luis, para quien el día de ayer fue uno de los más importantes de su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN