La compañía dejó sin suministro a varias instalaciones municipales por impago
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), ha advertido que "no merece el trato dado por Endesa", después de que la compañía eléctrica interrumpiera el pasado lunes el suministro durante más de 20 horas en varias delegaciones e instalaciones deportivas ante los impagos del Ayuntamiento.
En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio con Convention Bureau, Sánchez ha asegurado que el Consistorio jerezano factura anualmente "medio millón de euros" a Sevillana-Endesa y que "está cumpliendo con los pagos".
En este sentido, ha expuesto que recientemente ha abonado a la compañía dos recibos de 900.000 y 600.000 euros. Asimismo, ha anunciado que este viernes se reunirá con representantes de la compañía para fijar "nuevos mecanismos" de funcionamiento y coordinación entre ambas partes para "evitar" que incidentes como los del pasado lunes "se vuelvan a repetir".
Por otra parte, la regidora socialista ha avanzado que la plantilla del Ayuntamiento percibirá este viernes el montante que completará la totalidad de su nómina de agosto, recordando que ya percibieron 1.000 euros a comienzos de la semana.