El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Andalucía

Las ventas del comercio al por menor suben un 6,7 por ciento hasta septiembre

Solo en septiembre, las ventas medias del comercio minorista crecieron un 6 % en relación con el mismo mes de 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minoristas. -

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 6,7 % entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, con lo que suman diez meses consecutivos en positivo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Solo en septiembre, las ventas medias del comercio minorista crecieron un 6 % en relación con el mismo mes de 2022 y un 6,5 % corregidos los efectos del calendario, con un repunte del empleo del 1,8 % en el sector con lo que encadena 29 meses en tasas positivas.

Por tipo de producto, las ventas de equipo personal repuntaron un 14,2 % impulsadas por la vuelta al cole, en tanto que en la categoría de otros bienes las ventas se incrementaron un 15,5 % en tasa interanual.

También aumentaron las ventas en alimentación en septiembre, un 3 % de media, mientras que descendieron las del equipo del hogar (un 3,2 %).

Por modos de distribución, las grandes cadenas mejoraron sus ventas en el último mes del verano un 12,5 %; las pequeñas cadenas, un 9,7 %; las grandes superficies, un 5,5 %; y las empresas de un solo local, un 4,1 %.

Las ventas subieron en tasa interanual en todas las comunidades autónomas en septiembre, con la Comunidad Valenciana (9,1 %), Baleares (8,8 %) y Andalucía (7,3 %) a la cabeza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN