El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Andalucía

Omella pide perdón a las víctimas de abusos, pero rebaja las cifras

"Las cifras extrapoladas por algunos medios son mentira y tienen intención de engañar", ha afirmado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Omella. -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha reiterado que lamenta los abusos sexuales en la Iglesia y sus secuelas: "No nos cansaremos de pedir perdón a las víctimas y trabajar por su sanación", pero también ha dicho que algunos medios de comunicación manipulan los datos.

"Las cifras extrapoladas por algunos medios son mentira y tienen intención de engañar", ha afirmado en un mensaje en la red social X recogido por Europa Press este sábado.

Lo dice al día siguiente de que el Defensor del Pueblo presentara en el Congreso el 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos'.

RECUERDA EL CATECISMO

Omella ha recordado un fragmento del 'Catecismo de la Iglesia Católica', según el cual 'la Iglesia es a la vez santa y siempre necesitada de purificación... Todos los miembros de la Iglesia, incluso sus ministros, deben reconocerse pecadores'.

Y ha transcrito otro fragmento: 'En todos, la cizaña del pecado todavía se encuentra mezclada con la buena semilla del Evangelio hasta el fin de los tiempos. La Iglesia congrega a pecadores alcanzados ya por la salvación de Cristo, pero aún en vías de santificación'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN