El tiempo en: Almuñécar

Malestar entre los caseteros por el pago de la luz en feria

El plazo habilitado para el cobro de la nueva tarifa es el 27 de septiembre y si no se abona, el casetero demostrará que no montará, pero no perderá la antigüedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las calles de casetas del Recinto Ferial de la ciudad. -
  • Los caseteros no están de acuerdo con las nuevas tarifas
Los responsables de las casetas que se habilitarán en el recinto ferial de Jaén con motivo de la celebración de la Feria de San Lucas 2010 han mostrado su desacuerdo con las nuevas tarifas que han de abonar para conseguir el suministro de luz en las casetas.

A diferencia de otros años, en esta edición el Ayuntamiento será el encargado de ofrecer el suministro eléctrico y se encargará del mantenimiento de éste durante la celebración de la Feria de San Lucas.


Esto conllevará al abono de 0,87 euros por cada metro cuadrado de caseta y por día por parte de los caseteros responsables.Una de las características de las casetas es que todos sus módulos ocupan un total de 150 metros cuadrados.

De esta forma, los caseteros han comunicado a VIVA JAÉN que tener luz durante la feria les costará alrededor de los 1.250 euros.

El año pasado, según las mismas fuentes, el coste no superó en ninguna de las casetas los 300 euros y se pagaba según la potencia contratada por el responsable de la gestión de la caseta.En el último pleno del pasado mes de julio una de las propuestas fue el cambio del precio de la tarifa del suministro eléctrico y que el Ayuntamiento sería el responsable del mismo.

El pasado 13 de septiembre acabó el período de alegaciones y los caseteros confirman que desconocían este plazo. De hecho, el concejal de Cultura y Festejos, José Montané, mantuvo el martes (14 septiembre) una reunión con quienes gestionarán las casetas y la respuesta mayoritaria que recibió fue el descontento de los profesionales. VIVA JAÉN se ha puesto en contacto con el edil, pero no ha conseguido respuesta.

Ante esta situación, los caseteros aseguran que “muchos no podrán montar este año”. Y es que el abono total es independiente al consumo real, si la caseta ocupa dos módulos la facturación será el doble y a todos estos gastos se suman los del montaje de la caseta (en torno a los 2.250 euros), los seguros de responsabilidad civil (entre 150 y 400 euros) y la tarima y suelo portátil de cada una de las casetas.

El plazo para pagar el suministro eléctrico es el 27 de septiembre. De no ser así, el casetero demostrará que no montará, aunque no perderá la antigüedad para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN