De hecho, tanto para las autoridades como para los propios hosteleros participantes, (forman parte un total de 12 negocios entre los que también hay tres cafeterías), ayer en la apertura oficial de este evento su única preocupación era que la lluvia se olvidara de Sanlúcar, al menos durante este fin de semana, dado que por sí solo esta iniciativa tiene todos los avales para garantizarse un lleno desde el primer momento. Además de su ubicación, cuyo cambio fue todo un acierto por parte de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y el Ayuntamiento, pese a lo delicado y trabajado de los platos, los precios no pueden ser más asequibles para los visitantes, pues las tapas que entran a concurso se pueden degustar desde los 2 a los 2,50 céntimos, acompañadas siempre, cómo no, por una copa de manzanilla.
No obstante, sólo unas cuantas se harán con el beneplácito del jurado, que en la presente edición estrena miembros, dado que una de las grandes novedades de este año es que los encargados de puntuar serán los profesionales de la Escuela de Hostelería El Picacho, que está previsto que hoy sábado den a conocer su veredicto.
dedicada a Cádiz
Además de la alcaldesa, Irene García, el acto de inauguración contó con la presencia de la candidata del PSOE en la ciudad de Cádiz, Marta Meléndez, y el concejal socialista del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, que se mostraron encantados por la dedicatoria. Asimismo, la apertura también contó con la presencia de la presidenta de la AES, Montse García y miembros de la Corporación municipal.