El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El boom animal en Andalucía: ¿por qué hay más mascotas que niños?

Según la REIAC, en Andalucía hay 1.374.000 perros censados. Según el INE, hay 1.071.000 niños menores de 14 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perro.

El boom animal en Andalucía es una realidad que se refleja en el aumento del número de perros registrados en la comunidad autónoma, que supera al de niños menores de 14 años. Según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), en Andalucía hay 1.374.000 perros censados, mientras que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 1.071.000 niños menores de 14 años. Esto significa que hay un 28% más de perros que de niños en la región.

Este fenómeno se explica por varios factores, como la baja natalidad, el envejecimiento de la población, el cambio de hábitos y valores, y el aumento de la sensibilidad hacia los animales. Muchas personas consideran a sus perros como parte de su familia, y les ofrecen cuidados, atenciones y afecto.

Aunque tener un perro implica una responsabilidad y un compromiso, que no todos los dueños cumplen, también es cierto que es más fácil y económico que tener un hijo. Un perro requiere menos tiempo, dinero y recursos que un niño, y también da más autonomía y flexibilidad a sus dueños. Por eso, algunas personas prefieren tener un perro que un hijo, o al menos, retrasar o limitar la decisión de tener hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN