El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Rosalía, Lola Índigo y Aitana, las artistas más escuchadas en TikTok España en 2023

Tras ellas, los artistas preferidos por los usuarios de la red social han resultado ser Quevedo, Bad Gyal, Rels B, Saiko, Leo Rizzi y Omar Montes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rosalía, Lola Índigo y Aitana han sido las tres artistas más escuchadas en los vídeos cortos de TikTok durante 2023, según ha informado hoy la plataforma en una nota.

Tras ellas, los artistas preferidos por los usuarios de la red social han resultado ser Quevedo, Bad Gyal, Rels B, Saiko, Leo Rizzi y Omar Montes.

Además, la plataforma china ha destacado de las tendencias 'tiktokeras', como los famosos 'eventos canónicos' que comparten sus usuarios, el famoso '¿Cómo están los máquinas?' del cantante David Bisbal o la frecuencia con la que los hombres piensan en el Imperio Romano.

La música ha tenido una presencia relevante este año para la red social con canciones como 'Nochentera' de Vicco, temas que vuelven a sonar después de muchos años atrás como 'La chica del bikini azul' de Luís Miguel, o la canción tan popular casi exclusiva de TikTok, 'Si no estás' de Íñigo Quintero.

Entre las canciones más escuchadas este 2023 se encuentran: 'LALA' de Mike Towers, 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol 53', 'TQG' de la colombiana junto con Karol G, 'Acróstico' y 'Dembow y Reggaeton' de El Alfa & Yandel & Myke Towers.

Otras en el ránking de las diez más oídas han sido 'Flow Violento' de YoSoyPlex junto a Ruven, 'BESO' de Rosalía y Rauw Alejandro, 'La Bebe (Remix)' de Yng Lucas y Peso Pluma, 'Holanda' de Jhayco y por último 'Chulo' de Bad Gyal.

TikTok es una red social creada en China para atraer al público más joven y que se ha convertido en un fenómeno transgeneracional, cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, 18 de estos millones, entre el público español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN