El rector de la UJA, Manuel Parras, y la Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, coincidieron durante la inauguración oficial en el “éxito” del Programa por el elevado número de alumnos matriculados.
Y es que son las cifras las que demuestran el éxito, ya que se ha pasado de los 188 mayores matriculados en el curso 2007-2008 a los casi quinientos del presente año.Manuel Parras destacó el aumento de las horas lectivas (de 700 a las 2.000 horas actuales) y la apertura de una nueva sede, la de Cazorla, con la que el Programa suma ya cinco sedes.
“Por primera vez hay más de 30 estudiantes que se han matriculado en asignaturas ya regladas de la propia Universidad”, dijo el rector. Asimismo, resaltó la “complicidad” de ambas instituciones, “convencidas del papel que juegan los mayores y del papel que tiene la Universidad para el envejecimiento activo y la formación permanente”.
La consejera de Igualdad recordó que el Programa es una oportunidad “para personas que tienen como asignatura pendiente en su vida, pasar o volver por la Universidad”. Navarro puso el acento en que los alumnos matriculados “tienen mucho que enseñar y es uno de los programas más satisfactorios para el profesorado”.