El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Merkum y Maratlantis, más cerca de su implantación

El Ayuntamiento facilitará los procesos de selección y formación del persona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y presidente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Enrique Moresco, y el administrador único de las empresas Merkum Energética 2010 y conservas y congelados Maratlantis, Ramón Hermo, firmaron ayer las escrituras de compraventa de dos
  • Se trata de dos parcelas en Las Salinas de 3.672 y 3.000 metros cuadrados
El alcalde y presidente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Enrique Moresco, y el administrador único de las empresas Merkum Energética 2010 y conservas y congelados Maratlantis, Ramón Hermo, firmaron ayer las escrituras de compraventa de dos parcelas en el polígono industrial Las Salinas, en las que se van a instalar ambas empresas, tal y como aprobó el consejo de administración de la empresa municipal.

El notario dio fe de la segregación de las parcelas, percibiendo una de ellas 3.672 metros cuadrados por 436.000 euros, dedicada a Maratlantis, y otra de 3.000 metros cuadrados por 354.000 euros para Merkum.

El primer edil asegura que “acogemos de buen grado a estas dos empresas porque van a ofrecer riqueza y puestos de trabajo a la ciudad”, confiando en que la mayoría de estos sean para los portuenses. Sin duda, a esta apuesta del grupo gallego “vamos a dar facilidades”, aunque tendrán que cumplir como otras empresas los requisitos legales impuestos con la idea de que no se dé pie a la especulación, como indica que ocurría con anterioridad.

Recordar que Merkum se dedica a la fabricación y comercialización de elementos relacionados con la electrónica y energía solar, haciendo una inversión de 17.000.000 euros, estando previsto que las obras duren once meses, creando a principios de 2011 24 puestos que se pueden incrementar en diez más: y Maratlantis, dedicada a la fabricación y conservación de pescados y alimentos, siendo su inversión de 13.500.000 euros, alargando la construcción y puesta en marcha del negocio durante ocho meses. Los 20 puestos de trabajo inciales se pueden convertir en 100 al final del proceso, siendo dos ámbitos, como destaca Moresco, bastante diversos para dar cabida a muchos trabajadores.

El Ayuntamiento se pone a disposición de estas dos empresas también a la hora de formar y seleccionar el personal a través del área de Fomento.

Por otro lado, asegura que estos días se están dando buenas noticias, pues desde el CEEI se informa de que dos empresas de Jerez se han instalado en el vivero y cabe recordar que el pasado jueves se incorporaron al vivero municipal cuatro emprendedores dispuestos a poner en marcha sus ideas de negocio.

Por su parte, desde las epmpresas que se ubicarán en la ciudad confirman que “queremos empezar la obra a principios de 2011 y tenemos mucha ilusión en instalarnos aquí, por lo que esperamos poder contar con el apoyo institucional porque nos hace falta”. Sin duda aseguran que el proyecto de Merkum es “novedoso” pues es un sector poco fomentado en España y en otros países cercanos, por lo que la cuota de mercado es bastante importante. Así, reconoce que se trabaja incluso con empresas de la zona como pueda ser Navantia, siendo los resultados bastante positivos por el momento, por lo que confían en que “esta apuesta fuerte que hacemos se vea recompensada”, primero por el trato recibido y en segundo lugar por la respuesta que pueda dar la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN