Así, ante los cambios que propone el delegado, José de Mier, la alcaldesa asegura que “estamos abiertos a optimizar los usos ya establecidos en el proyecto que el Consorcio ya conoce desde hace meses”. Recuerda que en las fases anteriores, “el Ayuntamiento no ha entrado en la distribución de los espacios que la Zona Franca adquirió como resultado del acuerdo entre ambas instituciones”.
A su juicio, “no tenemos ningún problema en puntualizar con la Zona Franca los usos de la Tribuna ya incluidos en el proyecto entregado el pasado mes de junio por parte del Ayuntamiento, hecho que permitiría que la Zona Franca participara en la construcción y financiación de la Tribuna del nuevo Estadio Carranza”.
Teófila Martínez señala la importancia de este proyecto y la imagen que aportará a la ciudad el edificio del nuevo Estadio, moderno, con un gran espacio de superficie para actividad económica, ya sea comercial, de oficina u hotelera, y con aparcamiento subterráneo. En definitiva, un edificio que simbolizará el futuro de la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca, que se convertirá en un gran parque empresarial que generará más riqueza y empleo en la ciudad.
Además, Teófila Martínez asegura que “en estos momentos de crisis, unas obras de estas características demuestran el interés de las administraciones públicas por reducir el desempleo, por lo que no se entendería la salida de la Zona Franca de este proyecto”.