El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El PSOE asegura que de haber conocido el caso de Koldo García habría ido a la Justicia

"Llegamos a este Gobierno quitando a un Gobierno corrupto y el Gobierno del Partido Socialista y el Partido Socialista es un partido limpio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santos Cerdán. -

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado este jueves que si su partido hubiera descubierto algo sobre el caso de Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, detenido por el presunto cobro de comisiones fraudulentas en la venta de mascarillas, hubiese acudido a la Justicia.

A su llegada al pleno del Congreso, Cerdán ha expresado su sorpresa por esta trama y ha negado que exista una vinculación entre los delitos investigados y la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cesar a Ábalos como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el verano de 2021.

"Nada tiene que ver, si hubiéramos descubierto algo hubiéramos llamado a la Justicia", ha recalcado Cerdán, que ha defendido que el PSOE siempre actúa con la corrupción "cortando por lo sano".

"Llegamos a este Gobierno quitando a un Gobierno corrupto y el Gobierno del Partido Socialista y el Partido Socialista es un partido limpio", ha subrayado.

También la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que no tenían "ninguna constancia" de este caso y ha mostrado su confianza en Ábalos al sostener que confía en que "nadie conocía esta situación porque de haberlo conocido se hubiera denunciado desde el minuto primero".

"Solamente trasladar la vergüenza de que personas en los momentos más difíciles de la pandemia pudieran hacer negocio con este tipo de cuestiones y que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias", ha recalcado Alegría en declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo protagonizado por el ministro de Agricultura.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha recalcado "absolutamente inmoral e indecente" el cobro de comisiones durante la pandemia, por lo que ha pedido que "la policía investigue, la justicia juzgue y los culpables lo paguen".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE ha enmarcado la declaración ante la Guardia Civil del número dos de Interior, Rafael Pérez, como testigo en "los contratos que había en el Ministerio" y ha pedido dejar que trabaje la Justicia para enterarse de "todo".

Cerdán ha explicado que conocía a Koldo García porque vivía en Navarra y ha colaborado con el PSOE de Navarra, de donde procede el secretario de Organización del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN