El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Tropas israelíes combaten en el corazón de Jan Yunis, bastión de Hamás en sur de la Franja

"Las tropas de la brigada Bislamach de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) entraron el jueves al corazón de Jan Yunis", informó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados israelíes en Jan Yunis. -

 Tropas israelíes combaten en el corazón de Jan Yunis, principal ciudad del sur de la Franja de Gaza y bastión de Hamás, donde la ofensiva militar se desarrolla desde principios de diciembre; mientras el Ejército ya tiene listo el plan de acción para expandir sus operaciones terrestres a Rafah, en la frontera con Egipto.

"Las tropas de la brigada Bislamach de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) entraron el jueves al corazón de Jan Yunis", informó un comunicado castrense.

De esa forma, la brigada Bislamach se une a las actividades de la 98º división en el área de Jan Yunis en los esfuerzos "para derrotar a la organización terrorista Hamás".

Las tropas israelíes atacaron en las últimas horas en Jan Yunis el origen de varios lanzamientos de cohetes ayer hacia territorio israelí, así como otros "objetivos terroristas en el área, incluido un túnel terrorista de Hamás y complejos militares".

Las tropas también identificaron a dos milicianos que portaban armas, así como una bolsa que contenía un artefacto explosivo, a los que un helicóptero de combate "atacó y mató"; mientras que un avión mató otra célula de cuatro combatientes y otro destruyó un pozo que escondía lanzacohetes.

"Las tropas de las FDI llevaron a cabo ataques selectivos contra una serie de objetivos en el oeste de Jan Yunis. Durante la actividad, las tropas localizaron un almacén de armas que contenía numerosos rifles AK-47 y municiones", agregó el Ejército.

Las tropas israelíes también continúan su actividad militar en el centro de la Franja, donde aseguran que quedan operativos dos batallones de Hamás, y donde en la última jornada mataron a "varios terroristas", incluida una célula que se acercó a las tropas, y que estas mataron disparando granadas y un misil de púas.

La agencia oficial Wafa informó de que al menos cuatro gazatíes murieron en un ataque israelí contra una vivienda familiar en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja.

Además, al menos 112 gazatíes murieron y unos 800 resultaron heridos durante un caótico reparto de alimentos en ciudad de Gaza, en el que Israel admitió abrir fuego al detectar una amenaza, pero achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

Más de 30.000 gazatíes han muerto en la Franja desde que comenzó la guerra, más del 70 % mujeres y niños, y más de 70.000 han resultado heridos, además de los 7.000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Israel, que cuenta con 242 bajas en sus filas, asegura que más de 12.000 muertos en el enclave son milicianos, mientras que Hamás reduce esa cifra a la mitad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN