El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sevilla y Betis renuevan su compromiso con el talento joven junto a Fundación Cruzcampo

Tras apadrinar a la cuarta generación de Talento Cruzcampo, los clubes sevillanos se reencuentran en Factoría Cruzcampo para seguir apoyando la acción social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Talento Cruzcampo,

Talento Cruzcampo,

  • Bajo el lema "El talento ayuda al talento", han elaborado las tapas del talento solidario, que estarán disponibles en la carta de Factoría Cruzcampo
  • La Fundación Cruzcampo, que brinda oportunidades para el colectivo joven a través de becas y formación en hostelería para impulsar su empleabilidad
  • En los programas ‘Talento Cruzcampo’ ya se han formado más de 350 jóvenes, con un 95% de inserción laboral

Sevilla FC y Real Betis Balompié han renovado su compromiso con el talento joven al unirse una vez más con la Fundación Cruzcampo. En un acto celebrado en la Factoría Cruzcampo, ambos clubes hispalenses reafirmaron su apoyo a la acción social de la fundación de HEINEKEN España.

En Fundación Cruzcampo, además de formar a nuestros jóvenes en hostelería, buscamos desarrollar su talento y su crecimiento personal acercándoles experiencias con otros talentos"

La colaboración entre los clubes sevillanos y la Fundación Cruzcampo se basa en el lema "El talento ayuda al talento", una premisa que refleja la importancia de fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes a través de oportunidades de formación y empleo. En esta ocasión, la colaboración se materializó en la elaboración de tapas solidarias, un proyecto en el que los talentos deportivos de ambos equipos, junto con los jóvenes participantes en el programa de formación de la Fundación Cruzcampo, pusieron en práctica sus habilidades culinarias y creativas para crear platos únicos que estarán disponibles en la carta de Factoría Cruzcampo.

En el evento, se contó con la participación de destacadas figuras de ambos clubes, incluyendo a jugadores como Lucas Ocampos, Isaac Romero y Pamela González por parte del Sevilla FC, y a Chimy Ávila, Juan Miranda y Carmen Álvarez por parte del Real Betis Balompié. Además, estuvieron presentes representantes institucionales de los clubes y de la Fundación Cruzcampo, reafirmando así el compromiso conjunto de las partes involucradas en esta iniciativa.

Durante la jornada en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y microcervecería con fin social donde cobra vida el programa de becas Talento Cruzcampo y la acción social de la Fundación, los jugadores y jugadoras de Real Betis y Sevilla FC han cambiado el terreno de juego por los fogones y la experiencia en sala, para convivir junto a los jóvenes de Talento Cruzcampo e intercambiar experiencias y conocimientos por un día. Estos deportistas son ejemplos de esfuerzo y superación, y sus experiencias han sido muy enriquecedoras para estos jóvenes que sueñan con crecer en el mundo de la hostelería. Juntos, han elaborado las ‘tapas del talento solidario Sevilla FC, Real Betis Balompié y Fundación Cruzcampo’: lingote de patata brava; T-bone de raya a la barbacoa con emulsión de interiores y torrija de pan brioche caramelizada con helado de azahar y piel de naranja.

Estas tapas solidarias han podido degustarse tras su elaboración y estarán disponibles en la nueva carta de Factoría Cruzcampo, contribuyendo con su recaudación al fin social de Fundación Cruzcampo a través de más formación y becas para más para jóvenes talentos.

Los deportistas y los jóvenes Talento Cruzcampo IV han estado arropados por el equipo de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, en una jornada donde las habilidades culinarias de los jugadores se han puesto a prueba junto a los jóvenes, empezando en cocina y terminando con una sesión de intercambio de experiencias en sala. De esta forma, los clubes sevillanos vuelven a mostrar su apoyo a la labor de Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España desde 1995. En concreto, apoyando su programa ‘Talento Cruzcampo’, centrado desde 2021en el desarrollo del talento joven y su formación en hostelería para contribuir a su inserción laboral.

“En Fundación Cruzcampo, además de formar a nuestros jóvenes en hostelería, buscamos desarrollar su talento y su crecimiento personal acercándoles experiencias con otros talentos. Por ello, hoy estamos muy agradecidos de volver a contar con el apoyo de Sevilla FC y Real Betis Balompié, ya que el deporte es una disciplina que comparte con nosotros muchos valores positivos y nos ayuda a dar vida a nuestra máxima ‘el talento ayuda al talento’, afirma Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de la Fundación Cruzcampo.

Tras el éxito de sus cuatro primeras ediciones, el programa de becas Talento Cruzcampo, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, iniciará próximamente su quinta edición. Hasta la fecha, bajo los programas ‘Talento Cruzcampo’ ya se han formado más de 350 personas, con un 95% de inserción laboral para los participantes de Talento Cruzcampo y la mitadtrabajando en establecimientos de alta gastronomía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN