El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Puigdemont se presentará al 12M con una "lista de país" que vaya más allá de Junts

Los 'juntaires' se aliarán en un paraguas junto a otros partidos independentistas de menor influencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carles Puigdemont. -

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, se presentará a los comicios del próximo 12 de mayo con una "lista de país" que vaya más allá de su partido, han informado fuentes de la formación a Europa Press.

Según ha avanzado el diario 'Ara' este martes, los 'juntaires' se aliarán en un paraguas junto a otros partidos independentistas de menor influencia, al hilo del pacto que anunciarán este martes por la tarde en una declaración del expresidente en Perpignan (Francia).

De este modo, el objetivo de Junts es presentarse a la próxima convocatoria electoral en una lista que siga el modelo de la liderada por el exalcalde de Barcelona y líder de Junts en la capital catalana, Xavier Trias, que se presentó a las municipales bajo el nombre de Trias per Barcelona en una candidatura en la que no aparecía el logotipo del partido, tampoco en la papeleta electoral.

Tras anunciar en una conferencia el jueves pasado en el Ayuntamiento de Elna (Francia) que se presentaría al 12M, Puigdemont ya avanzó que quiere una candidatura que vaya más allá de Junts, con perfiles y apoyos de otros sectores.

En este sentido, llamó a configurar un proyecto de liderazgo "que hable de tú a tú al Estado y que tenga una voz propia reconocible internacionalmente" así como a alejarse de conceptos como la resignación y el derrotismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN