El tiempo en: Almuñécar
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Ribera prevé que los precios de la electricidad sigan bajos un tiempo

Con "episodios puntuales" de precios negativos, como ocurrió el pasado lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Ribera. -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para la Transformación Digital, Teresa Ribera, ha afirmado este jueves que los precios de la electricidad seguirán siendo bajos durante un tiempo, con "episodios puntuales" de precios negativos, como ocurrió el pasado lunes.

"Puede haber puntualmente episodios como el del lunes en el que haya precios negativos por muy poquito, muy por debajo de cero, y sí que durante un tiempo todavía muy importante tengamos precios muy bajos", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Ribera ha atribuido esta situación de precios bajos de la electricidad a las energías renovables, cuyos costes operativos son menores.

"Esto explica por qué ese peso creciente de las energías renovables en nuestro mix, algo que era imposible de imaginar hace no tanto tiempo y que alcanza el 65% o el 66% de toda la electricidad que consumimos en estos últimos días, ofrece precios tan bajos, desplazando otras tecnologías tradicionales convencionales de nuestro sistema", ha apuntado.

Para Ribera, es un "motivo de orgullo, de éxito" que la inversión tan importante en renovables que se ha hecho dé sus frutos y "todo el mundo se dé cuenta de por qué es bueno aprovechar nuestros recursos solar y eólico" y por qué además es interesante desde el punto de vista industrial tener estos precios bajos e invertir y producir bienes para estas tecnologías, como los paneles o seguidores solares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN