El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Almuñécar

Rescatan del olvido al Almuñécar Club de Fútbol

Más de 30 exjugadores y simpatizantes celebran su primera asamblea, con el objetivo de sumar a muchos más y reunificar todo el fútbol de Almuñécar.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un grupo de sexitanos lleva varios meses dedicado a rescatar y refundar el Almuñécar Club de Fútbol, un club que data del año 1942 y que quedó en el olvido por diversos motivos.

Anoche tuvo lugar la primera asamblea, a la que acudieron más de 30 personas, entre exjugadores y simpatizantes del Almuñécar, y que sirvió para poner las bases sobre las que, a partir de la próxima temporada, el histórico equipo sexitano tenga participación en todas las categorías de edad, incluyendo dos equipos sénior, masculino y femenino.

La Junta Directiva quedó formada por Mario José García Almendros, conocido cariñosamente por ‘El Zumbío’, como presidente; Alberto Herrera Jerónimo, vicepresidente, y Joaquín Callejón Guidet, secretario del club.

Tras la proyección de un vídeo en que se mostraron numerosas caras conocidas del fútbol sexitano y sus equipos, la junta directiva explicó las líneas a seguir para la vuelta a la competición del Almuñécar Club de Fútbol en todas sus categorías.

Entre los objetivos más ambiciosos, se encuentran un ilusionante proyecto de unificación de todos los clubes sexitanos en uno solo, para llevar a cabo un gran proyecto deportivo que devuelva a Almuñécar a categorías relevantes del fútbol regional y nacional, acorde con la ciudad, sus habitantes y el estadio, así como una apuesta firme por el fútbol femenino.

Además, en esta primera asamblea se debatió sobre la necesidad de contar con una cantera de jugadores de todas las categorías en escuelas de fútbol y en competición, en la que los niños no tengan que pagar grandes cantidades de dinero por jugar, centrándose los ingresos en la búsqueda de patrocinadores, aportaciones de los socios y también el régimen de asociados, abonados y simpatizantes, para volver a hacer afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN