El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El PP no descarta llamar a Sánchez y su mujer a la comisión del caso Koldo en el Senado

Todo aquel que tenga que dar una explicación vendrá aquí a darla y, mientras no se den, evidentemente todos son susceptibles de ser llamados", dice Gamarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dejado la puerta abierta a llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez, a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo.

"Todo aquel que tenga que dar una explicación vendrá aquí a darla y, mientras no se den, evidentemente todos son susceptibles de ser llamados", ha declarado Gamarra a los medios a su llegada al Senado para asistir a la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que se celebra este lunes.

Hoy expira el plazo para que los grupos políticos del Senado registren sus primeras peticiones de comparecencia en la comisión de investigación, y Gamarra ha avanzado que el PP presentará un listado "amplio" pero también "abierto", al que podrían ir añadiendo nuevos nombres.

"Será el primer listado para empezar a trabajar y, conforme vayamos avanzando en las investigaciones, y con toda la documentación en nuestras manos, iremos avanzando con más comparecientes", ha señalado Gamarra.

Y, cuando le han preguntado si pedirán la comparecencia del presidente o su esposa, ha insistido en que el PP convocará a todo aquel que deba "dar explicaciones" sobre "la corrupción que acorrala al PSOE", bien se trate de cargos del Gobierno, del partido u otros "representantes políticos".

Mientras la comisión de la Cámara Alta que investigará los contratos públicos durante la pandemia en los que intermedió Koldo García, el que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos tiene previsto aprobar su listado de comparecientes el próximo miércoles, la comisión del Congreso, que amplía su investigación a todas las administraciones públicas, lo hará días después.

En el Senado, la mayoría absoluta del PP hace más sencilla la aprobación de un listado de nombres, entre los que estarán con toda seguridad la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, según han avanzado ya los populares.

En esta misma línea, Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, cree que el Senado "podría ser un buen sitio" para que Sánchez dé todas las explicaciones que tiene que dar sobre el caso Koldo y también su mujer, Begoña Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN