Sales señaló que ?muy pocas universidades en el mundo y ninguna española habían recibido hasta ahora este respaldo"
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, recibió ayer la certificación de calidad por la memoria anual 2009/2010 de manos de Francisco Martín, director territorial del distrito Sur de la entidad Bureau Veritas, que acredita la fiabilidad de sus datos, y que se ajusta a los principios para elaboración de memorias de Sostenibilidad establecidos por Global Reporting Initiative (GRI). La propia organización GRI ha verificado que la memoria universitaria se ajusta a sus criterios.
Sales señaló que “muy pocas universidades en el mundo y ninguna española habían recibido hasta ahora este respaldo”. De este modo, destacó que la memoria 2009/10 muestra a la comunidad universitaria y a la sociedad los principales resultados alcanzados por la Universidad de Cádiz durante el pasado curso académico, ordenados atendiendo a los ejes de trabajo en los que esta institución viene focalizando sus estrategias y esfuerzos.
Como principales aspectos a destacar de este periodo, debe señalarse la culminación del proceso de adaptación de los planes de estudios a las nuevas estructuras de Grado, Máster y Doctorado, así como la revisión y adaptación de sus estatutos por el Claustro Universitario.
Por su parte, Francisco Martín explicó que la UCA es pionera en esta materia pues se trata de la más alta valoración otorgada por una entidad certificadora. Asimismo, declaró que la universidad debe validar esta acreditación periódicamente pues “tan importante es conseguirlo como mantenerlo” y animó a las demás instituciones universitarias a seguir el ejemplo de la Universidad de Cádiz en materia de responsabilidad social; alabando la calidad tanto de forma.
satisfacción
Finalmente, el gerente de la UCA, Antonio Vadillo, dijo que esta certificación supone “una gran satisfacción, pues se visualiza el esfuerzo de toda la universidad, que se recompensa con esta acreditación de calidad”. En este sentido, agradeció especialmente la labor del vicerrectorado de Planificación y Calidad y de la Secretaría General, que se han encargado de la supervisión de la memoria desde su primera edición en el curso 2002-2003 hasta la última del curso pasado.
El rector tuvo unas palabras para todas las unidades y centros de la UCA por el trabajo conjunto realizado “para que esta universidad sea transparente, activa y cercan