El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Invitaciones para el concierto de cornetas y tambores

Evento musical

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El concejal de Cultura, Millán Alegre, ha informado que a partir de hoy, en horario de 9.00 a 14.00 horas, todas las personas interesadas podrán recoger, en las oficinas de la Concejalía de Cultura en el Teatro Municipal, las invitaciones para el concierto que la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Amor” ofrecerá el sábado 19 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Así, explica Millán Alegre, la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Amor”, bajo la dirección musical de Abraham Padilla Consuegra, presentará el espectáculo “Amor”, un encuentro entre la música cofrade y la danza andaluza con influencias del flamenco.

Alegre destaca que se trata de un formato muy novedoso, alejado del habitual concierto de Cuaresma, pues la Banda estará acompañada en distintos momentos del concierto por el Orfeón Portuense, dirigido por Severiano Alonso, por un cuerpo de ballet e, incluso, por un cuarteto de cuerda.

Esta agrupación musical, formada en sus orígenes por la mayoría de músicos y componentes de la desparecida Banda “Santísimo Cristo del Amor”, está considerada como una de las más prometedoras agrupaciones de cornetas y tambores de la provincia.

A pesar de su reciente historia -se formó a mediados de 2010- la Banda de Cornetas y Tambores ya ha participado en destacados actos y desfiles procesionales como son la Cabalgata de Reyes y en la Festividad de la Virgen de los Milagros. Los sesenta y cinco componentes de la banda están dirigidos por Abraham Padilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN