El presidente del Parlament, Josep Rull, y el resto de miembros de la mesa de la cámara catalana han recibido este miércoles al diputado de ERC Ruben Wagensberg, que retornó el viernes a Cataluña tras el archivo de la causa de Tsunami Democràtic, en la que estaba investigado.
Wagensberg ha sido recibido en el despacho de audiencias del Parlament por Rull, que le ha abrazado y se ha congratulado por su retorno, y posteriormente ha saludado a todos los vicepresidentes y secretarios de la Mesa.
"Me hace mucha ilusión. Estamos muy contentos", ha dicho el presidente del Parlament al dar la bienvenida al diputado, con el que ya se reunió en Ginebra hace unas semanas, cuando todavía estaba abierta la causa de Wagensberg por terrorismo.
Por su parte, el diputado de ERC se ha mostrado emocionado de estar de vuelta a la cámara catalana: "Es muy bonito".
Tras saludarse y tomarse una fotografía, todos se han sentado en los sillones del despacho de audiencias, comentando, durante la presencia de los medios de comunicación, los cambios y novedades que ha percibido Wagensberg en Barcelona y en el parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlament, tras siete meses instalado en Suiza para eludir a la justicia española.