El tiempo en: Almuñécar
Jueves 02/05/2024  

Comienza el besapié a Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo

Desde primera hora de la mañana son muchos los isleños que se acercan a sus plantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Besapié al Nazareno. -
A las 8.30 horas se han abierto de par en par las puertas de la iglesia Mayor parroquial y allí ya esperaban algunos isleños para poder besar las plantas de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando. Son muchas las personas que han pasado ya en la primera media hora, en parte madres con niños que van camino de los colegios y otras que vuelven.

La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno luce una nueva cruz arbórea, especial para este besapiés y para el vía crucis del Viernes de Dolores y viste una túnica roja bordada en oro, tipo persa. Tras ella se encuentra el angelito que sostiene el bastón de Regidor Perpetuo de San Fernando, que recibiera el pasado 26 de junio, y en lo más alto, la Virgen de los Dolores, cotitular de la hermandad, que hoy acompaña al titular.

La hermandad celebra a las 19,30 horas su rosario y media hora después el cuarto día del quinario que preside el Padre José Luis Caburrasi Fernández.

Vía crucis en la Plaza del Carmen

También hoy está previsto un vía crucis con las imágenes del Nazareno y la dolorosa del Carmen, que saldrá a las 20,30 horas de la iglesia conventual y que recorrerá la remozada plaza del Carmen y General Pidal. En este vía crucis cuaresmal participará una capilla de música y la escolanía Santa Teresa de Jesús.

Jornadas benéficas de Soledad

La hermandad de la Soledad inicia a las 19,00 horas sus pases de modelos de flamenca, a beneficio en el día de hoy del comedor social El Pan Nuestro, en el hotel de Bahía Sur, con la participación de diversas firmas comerciales y empresas colaboradoras.

Mañana sábado, habrá dos nuevas citas, una a las 12,00 horas y otras a las 19,00 horas, cuyo beneficios serán para Cáritas y para la Sociedad San Vicente de Paúl, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN