El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha acordado este lunes suspender la declaración como investigado del empresario Carlos Barrabés y ha reprogramado la misma para el 1 de agosto, según ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press.
Su declaración estaba programada a las 11.00 horas, y sería la segunda vez que declara, si bien en una primera ocasión fue en calidad de testigo y por videoconferencia desde su casa.
Este lunes, además de Barrabés estaban programadas las declaraciones del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, como imputado; el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, como testigo; al director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urries, como testigo; y al presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego del Alcázar Silvela, también como testigo.
Las fuentes consultadas apuntan que Goyache ha declarado y ha contestado a las preguntas de todas las partes. Este mismo lunes, el juez ha acordado suspender la citación de Ciprés.