El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este jueves que cuando se produce un asesinato machista como el de ayer en Sevilla siente "vergüenza y dolor" y ha abogado por "redoblar" el esfuerzo en "educación para la tolerancia".
En declaraciones a los periodistas en Pekín, donde desarrolla la segunda jornada de su visita a China, Moreno ha incidido en la importancia de que la sociedad "se comprometa y aspire a una sociedad igualitaria y justa".
"No podemos permitir sin sonrojarnos, sin sentir vergüenza, porque yo siento vergüenza y dolor cuando se produce uno de estos asesinatos tan crueles, estos asesinatos machistas que tenemos que combatir con educación, con información", ha declarado.
Según el presidente de la Junta, "es importante redoblar el esfuerzo en materia de educación para la tolerancia y el desarrollo de una sociedad igualitaria", ha concluido.
El último crimen machista tuvo lugar este miércoles en el barrio de Pino Montano de Sevilla, donde Amparo, una mujer de 58 años, fue asesinada con un arma blanca presuntamente por su marido, un hombre de la misma edad que se autolesionó después.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba a primera hora de la tarde del miércoles que se trata de un nuevo caso de violencia machista que eleva a 32 el número de víctimas en España durante este año, a 1.276 desde 2003.
Se trata del primer caso en Sevilla en los primeros ocho meses de 2024, el séptimo en la comunidad andaluza, donde se han producido cinco en la provincia de Málaga y uno en Granada, además de dos de violencia vicaria con menores.
Andalucía
Juanma Moreno expresa "vergüenza y dolor" por los asesinatos machistas
Ha abogado por "redoblar" el esfuerzo en "educación para la tolerancia"