El tiempo en: Almuñécar

La novena provincia

Botafuegos, no; Charco Redondo, sí

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
He leído en estos días como la oferta de turismo rural en Los Barrios va a tener un gran impulso en los próximos años con el desarrollo en la zona de Charco Redondo de un centro hotelero que va a incrementar las posibilidades y el atractivo turístico del entorno del embalse, respetando al máximo el medio ambiente.

  El nuevo hotel contará con 56 habitaciones distribuidas en 6 bloques de dos plantas, todas ellas con vistas al pantano y a Gibraltar. Tendrá calidad 5 estrellas y, según el propio Ayuntamiento de Los Barrios, supone una apuesta decidida por un turismo sostenible de calidad en un espacio natural protegido como es el Parque Natural de Los Alcornocales. También explican que los edificios del hotel se concentrarían  para que su gestión sea de lo más eficiente y con el menor impacto posible. Y vuelven a insistir que se regirá desde el máximo respeto al entorno natural, de manera que se ha tenido en cuenta el espacio físico en el diseño, integrándolo como parte del mismo.


 Con este proyecto se potencian las posibilidades de aprovechamiento económico de una zona de grandes valores como el parque natural de Los Alcornocales, que cuenta con un rico patrimonio natural y cultural con un gran atractivo para el desarrollo turístico, en el que sin embargo existe una oferta todavía débil de cara a los ciudadanos por la escasez de infraestructuras hoteleras de calidad.

  Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto ‘Ruta de Los Alcornocales’, diseñado por el Grupo de Desarrollo Rural y otras administraciones públicas, para la vía de servicio de la A-381, que busca la promoción del turismo como actividad diversificadora de la economía en el Espacio natural protegido mediante un desarrollo sostenible que favorezca la regeneración y la conservación del monte alcornocal.

  Y a mi me parece fantástico este proyecto, apoyado por la Junta y que está dentro del parque Natural de Los Alcornocales, pero entonces, ¿Por qué no se utiliza el mismo rasero para el Club Hípico Botafuegos que no está ubicado ni siquiera en el Parque sino en el Preparque y que bien podría formar parte de esa Ruta de Los Alcornocales  porque es un complejo hípico totalmente identificado con el entorno y que debe producir una buena actividad económica dentro de el mismo desarrollo sostenible que el Hotel de Charco Redondo. ¿Alguien ó la Junta  me  podría explicar porqué Botafuegos no y Charco redondo si?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN