Según fuentes policiales, un amigo del ahogado, que le acompañaba, alertó telefónicamente de que éste se había tirado al agua para nadar
Un varón de 26 años ha fallecido ahogado esta mañana poco después de las ocho y media, cuando se bañaba en el río Guadalquivir a su paso por la isla de la Cartuja, a la altura del Hotel Barceló Renacimiento y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Cartuja.
Según fuentes policiales, un amigo del ahogado, que le acompañaba en ese momento, alertó telefónicamente de que éste se había tirado al agua "para nadar" y no había vuelto a salir.
Alertado el servicio de emergencias 112 a las 8.45 de la mañana, se requirió la intervención de la Policía Nacional y del equipo de buzos de la Guardia Civil, cuyos agentes, tras buscar en la zona, hallaron el cadáver a las once y media de la mañana.
A la zona del suceso ha acudido también el equipo de la Policía Científica, que investiga las causas de la muerte de este hombre, que nació en 1985 y parece de origen magrebí, según las fuentes.