Y es que en el primero de los hechos, la mujer había denunciado en la Comisaría de Policía haber sido víctima de un robo con violencia en la vía pública que le fue perpetrado por un joven desconocido, que fruto de la violencia que este ejerció, logró apoderarse de su bolso, que contenía además de efectos personales, dos gafas y 500 euros en efectivo.
En el segundo de los casos, que también ocurrieron de la misma forma, siempre según las mujeres denunciantes , el supuesto ejecutor del tirón le arrebató su bolso. donde guardaba sus efectos personales, un teléfono móvil, una cámara de fotos y unos 60 euros.
Así, tras conocerse las denuncias de ambos hechos, los Agentes de la Policía Judicial practicaron todas las investigaciones oportunas, que ahora han podido determinar la falsedad de los supuestos robos denunciados, por lo que procedieron a la detención e imputación de ambas personas por ser presuntas autoras en cada uno de sus casos de un delito de simulación de denuncia falsa.
Una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes en los correspondientes casos se dio por la Policía Judicial la oportuna cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de la ciudad.