El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Briatore asegura que Ferrari ganó por el coche y por Fernando Alonso

El exdirector deportivo de Renault asegura que el primer puesto en Silverstone se debe a que Alonso gestionó ?fantásticamente? los neumáticos.

Publicidad AiPublicidad Ai
El exdirector deportivo de Renault Flavio Briatore asegura que Ferrari consiguió el primer puesto en Silverstone por las mejoras del coche y porque el español Fernando Alonso gestionó “fantásticamente” los neumáticos, y no por los cambios en las normas del Mundial de la Fórmula Uno.

“Ferrari fue la mejor y su victoria se debe enteramente al coche y a Alonso, quien gestionó fantásticamente los neumáticos de su coche”, afirmó ayer el empresario italiano, y señaló que Red Bull cometió “varios errores de presunción y uno en el pit-stop”.

El exdirectivo de Renault dijo además que el monoplaza de Fernando Alonso fue mejor en Silverstone que el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), aunque insistió en que la escudería italiana debe centrar su atención en la próxima temporada y no en lo que queda de ésta.

“Este año se puede quedar segundo o tercero en la clasificación general, pero no hay oportunidades de ganar porque el mundial está sentenciado”, subrayó Briatore, quien también comentó que Ferrari ha entendido dónde ha fallado este año y ya sabe dónde debe empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.

Briatore se refirió también a la polémica suscitada cuando Red Bull pidió al australiano Mark Webber que no adelantase a su compañero de equipo Vettel, actual líder del Mundial. “Yo hubiese hecho lo mismo”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN