Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los aranceles de Trump en Andalucía: a qué productos afectaría y cuanto se podía perder

Se estima que las pérdidas para España podrían alcanzar los 4.300 millonres de euros, lo que repercutiría directamente en la economía andaluza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump. -

El sector agroalimentario andaluz mira con preocupación a Estados Unidos. El anuncio de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a Europa, afectaría en gran medida a las exportaciones andaluzas, especialmente a productos estrella como el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

A pesar de que en los últimos años Andalucía ha experimentado un crecimiento en sus exportaciones a EE.UU., en el anterior mandato de Trump, la industria del aceite de oliva sufrió una caída del 70%. La posibilidad de que la historia vuelva a repetirse, tiene en jaque a los productores andaluces.

Se estima que las pérdidas para España podrían alcanzar los 4.300 millonres de euros, lo que repercutiría directamente en la economía andaluza.

Para hacer frente a esta situación, algunas empresas han comenzado a buscar soluciones, como producir en territorio estadounidense para así esquivar los aranceles. 

A pesar de los intentos por minimizar el impacto, la incertidumbre sigue siendo alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Restaurada la placa conmemorativa que recuerda la llegada de los Salesianos
El alcalde anuncia arreglos y mejoras de las zonas de los juegos infantiles en barriadas
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER