La Hermandad de San Gonzalo vivirá en 2025 uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la conmemoración del 50 aniversario de la hechura del Señor del Soberano Poder ante Caifás. Como parte de esta efeméride, la imagen estrenará el Lunes Santo una nueva túnica blanca bordada, realizada en estilo persa y donada por los hermanos, que rememora la primera salida del Señor en 1975.
El hermano mayor, Manuel Lobo, ha explicado que “la túnica blanca es un regalo de los hermanos al Señor porque hace 50 años la primera salida que realiza el Señor es una túnica blanca lisa, y ahora la hermandad dispone de medios para tener una túnica blanca bordada como esta”.
Hasta ahora, las reglas de la hermandad obligaban a que el Señor vistiera túnica morada en su salida procesional, una limitación que se ha eliminado en la última revisión entregada a Palacio. En este sentido, Lobo ha indicado que “el Lunes Santo no podemos sacar al Señor si no es con una túnica morada; esta es una regla que hemos eliminado en la última revisión que se ha entregado a Palacio y para la que hemos pedido una dispensa este año, eliminando esa limitación, por lo que el Lunes Santo saldrá el Señor del Soberano Poder con la túnica blanca nueva”.
En cuanto al Vía Crucis previsto para este viernes, como antesala de los cultos conmemorativos, la imagen lucirá una de sus túnicas bordadas habituales. “En el caso del Vía Crucis de este próximo viernes, lo hará con una de sus túnicas bordadas”, ha añadido.
Vuelve a ver la entrevista en el último programa de La Pasión.