No quiere ser competencia de Ronda, que también opta, sino colaborar con ella.
El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera está iniciando los trámites para solicitar su declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para lo que no quiere ser competencia con la ciudad de Ronda, que también opta a la declaración, y sí colaborar.
La ciudad basa su petición en que cuenta con el ochenta por ciento del patrimonio de la provincia de Málaga, con vestigios de todas las épocas históricas desde la Prehistoria a la actualidad y que fue la novena ciudad de Castilla en el Siglo de Oro.
“Pretendemos que Antequera en su conjunto sea reconocida por su patrimonio histórico y cultural al ser una de las ciudades con más monumentos, iglesias y palacios que existen y que alberga además los dólmenes de Viera, Menga y El Romeral”, señaló a Efe el diputado y portavoz del equipo de gobierno municipal, Ángel González (PP).
Este expediente de Patrimonio de la Humanidad para Antequera se realizará independientemente al que la Junta de Andalucía está preparando para los Dólmenes y cuyo proceso para presentarlo en la UNESCO comenzará en septiembre para que reciban la misma declaración.
Precisamente, González señaló durante la jornada de ayer que desde la Junta, hasta el momento, se está apoyando la candidatura de Los Dólmenes y la de la localidad de Ronda, pero no tanto la de Antequera.