El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Iberdrola realiza compras por valor de 55 millones de euros a empresas de Andalucía hasta septiembre

? La Empresa ha realizado un fuerte despliegue en el área comercial y ya cuenta con una red de agentes formada por cerca de 500 personas en la región

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consejo Consultivo
Las compras de materiales y las contrataciones de obras y servicios realizadas por IBERDROLA en Andalucía durante los nueve primeros meses del año han alcanzado la cifra de 55 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado hoy Ignacio Galán, Presidente de la Compañía, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, celebrada en la sede del Grupo Azvi, en Sevilla.

IBERDROLA, que sigue haciendo patente su compromiso con esta comunidad, tiene previsto acumular en ella una inversión de 55 millones de euros durante el año en curso, destinados a las áreas de energías renovables, generación, inmobiliaria e I+D+i.

La Empresa dedicará casi un 60% del total a las renovables, el 16%, más de 8 millones de euros, a proyectos de I+D+i y el resto a las áreas de generación y a la filial inmobiliaria. IBERDROLA cerrará el año con 2.450 megavatios (MW) operativos en la región, de los que 851 MW corresponderán a instalaciones eólicas, lo que le otorga una cuota de alrededor del 30% del mercado regional.

En el transcurso del Consejo, Ignacio Galán ha querido destacar la creciente importancia de Andalucía para IBERDROLA. Y es que, en muy pocos años, esta comunidad se ha convertido en la tercera en capacidad eólica instalada por la Empresa, superando a Galicia y sólo por detrás de Castilla-La Mancha y Castilla León. Cabe destacar, en este ámbito, el incremento del 6% de la producción de las instalaciones eólicas andaluzas de la Compañía a lo largo de los nueve primeros meses de este año, al pasar ésta de 1.170.419 megavatios hora (MWh) a 1.239.035 MWh.

En relación a la actividad comercial desarrollada por la Empresa en la comunidad andaluza, Ignacio Galán ha hecho referencia a los casi 500 nuevos puestos de trabajo generados con la creación de una red de agentes que abarca las ocho provincias. Junto a este dato, el Presidente de IBERDROLA ha resaltado también la apertura de 24 puntos de atención al cliente distribuidos por toda la región, gracias a los cuales los ciudadanos pueden llevar a cabo personalmente sus gestiones con la Compañía.

Del mismo modo, IBERDROLA impulsa numerosos proyectos de I+D+i. Así, además de los que se llevan a cabo a través de la Corporación Tecnológica de Andalucía, colabora con distintas universidades andaluzas y con diferentes empresas e instituciones en el desarrollo de proyectos que han alcanzado un valor de 30 millones de euros en los últimos tres años.

Este compromiso y el papel de IBERDROLA como empresa dinamizadora de la economía de Andalucía se han concretado a lo largo de la última década en una inversión acumulada de 3.000 millones de euros y en los casi 800 millones destinados a compras a unas 200 empresas andaluzas, con la consecuente creación de empleo y riqueza y con todas las demás ventajas económicas y sociales que éstas llevan aparejadas.


El ciclo de Arcos, clave para garantizar el suministro

Uno de los principales proyectos llevados a cabo en los últimos años por IBERDROLA ha sido la construcción y puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz) que, con una potencia instalada de 1.600 MW, se ha convertido en una instalación clave para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en Andalucía.

La inversión en la planta de gas de Arcos ha superado los 850 millones de euros y representa un claro modelo del papel de la Compañía como motor económico y social de la comarca, gracias a la generación de empleo cualificado y estable que ha supuesto, además de ser un ejemplo más del compromiso de IBERDROLA con el desarrollo económico y social de todas aquellas zonas donde desarrolla su actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN