En la tarde de ayer tuvo lugar la reunión del Patronato Municipal de Deportes, compuesto por la Federación de Vecinos, los clubes deportivos, deportistas, profesores de educación física y partidos políticos, con el fin de aprobar los presupuestos para el próximo año. Las cuentas se aprobaron con el apoyo afirmativo de todos los presentes, excepto, la abstención de IU y el voto en contra del Partido Popular.
Se da la circunstancia de que a pesar de la existencia de recortes en todos los presupuestos, la buena gestión de las instalaciones deportivas y sus tasas ha propiciado que las cuentas suban en más de 10.000 euros. Así, de los 768.540 euros de 2011 se pasa a 781.083 euros para el próximo ejercicio. De esta cantidad se destinará 176.783 euros para el programa de apoyo a los clubes locales y 64.000 euros para material deportivo y mantenimiento de las instalaciones.
Según ha explicado el delegado municipal de Deportes, el edil de CIS, Juan Marín, se garantiza así el 100% de las actividades que organiza el Patronato Municipal de Deportes. Para Marín es inexplicable el voto negativo del Partido Popular, “que lo emitió sin dar ningún tipo de explicación o justificación ni aportar sugerencia alguna”. Para el delegado de Deportes significa una “falta total de apoyo de los populares al deporte sanluqueño”, y más aún ahora que la Diputación provincial ha disuelto el Instituto de Fomento del Deporte y ha reducido el presupuesto en esta área en un 25 por ciento. “Lo lógico sería que, ya que reducen las ayudas desde Diputación, que los populares apoyaran por lo menos que el Ayuntamiento de Sanlúcar sí pueda mantener sus actividades, y más teniendo en cuenta que el deporte es generadora de otro tipo de recursos”.