El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 17/04/2024  

Serafín X Dios sí que vale

Risto Mejide lo saca del plató de Telecinco y dice que ha tirado la basura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El singular Serafín X Dios -
Serafín X Dios lleva 30 años luciendo su peculiar estilo de hacer las cosas en el mundo de la música. Enamorado de Elvis Presley, del que ha tomado la pasión por la lentejuela, comenzó versionando al Rey del Rock y a Miguel Ríos. Desde el martes él es el Rey, pero del zapping. Porque este onubense que prepara nuevo trabajo roquero con 16 canciones (asegura que su estilo es una especie de homenaje al Glam Rock de hace cuatro décadas, pero “de todo a cien”) ha tenido el honor de ser el primer concursante del televisivo ‘Tú si que vales’, que ha sido sacado del brazo por el polémico Risto Mejide, que se negó a calificar su actuación y que le mostró el camino de regreso de Barcelona a Huelva sin reparo alguno en manifestar que “hoy me ha tocado a mi sacar la basura, espero que le toque otro día a otro”.
Sin embargo, más allá de lo anecdótico del hecho, Serafín, que si con los 82 videos que tiene en Youtube no había logrado la fama suficiente hasta ahora seguro que se saldrá con el de su paso por Telecinco, se queja sobre todo de que la aventura musical emprendida en el ‘talentoso’ programa ha sido un desastre “por el tratamiento humano recibido allí”, hasta el punto de que defiende que “en cualquiera de las televisiones locales que he estado hay más amabilidad que en Tele 5”. Una queja que extiende además al montaje emitido finalmente, que asegura que no recoge todo lo que pasó, ni siquiera lo mejor, ya que dejaron fuera cosas tan sustanciosas como cuando quiso entregar una piruleta al tal Evaristo “para que se fuera a chuparla”.
En todo caso, parece que el contacto con Mejide, además, le ha dejado secuelas ya que asegura que después de que este lo tocara durante la grabación del programa el pasado diez de enero, “ya me he duchado hasta dos veces”, por aquello de no resultar contagiado con algo malo. Serafín, no es que sea exquisito o pretenda pasar por lo que no es, pero siente que la situación fue “ridícula” y le deja en mal lugar, pese a ser un artista que no conoce la vergüenza más que por los catálogos.
En contraste con la visión negativa que se trae de su paso por Telecinco, señala el tratamiento recibido en el programa ‘El Loco soy yo’, donde ha sido entrevistado por Jesús Quintero, en una charla que se puede ver esta noche en la televisión pública andaluza.
Lejos de ser un ‘friki’ al uso, considera que de su minuto de gloria se beneficia la cadena televisiva que él. Eso sí, deja claro que fue de gloria absoluta, porque como el mismo se pregunta “¿quién se acuerda ya de los malabaristas ucranianos o del cantante de rancheras?” que se asomaron a la pequeña pantalla en el mismo programa que él. En cualquier caso, también sabe que le va a venir bien todo el ruido mediático que su ‘singular’ actuación dejó para la posteridad ya que al menos le servirá “para subir el caché 50 euros en los conciertos de este verano y para vender los cedés a 2,20 euros y no a dos, como hasta ahora. ¡Ah! y sentencia que todo ese beneficio extra lo cobrará “en negro, pá que no se entere Hacienda”. En fin Serafín, por Dios, ¡tú si que vales!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN