Eso es lo máximo que avanzan los representantes del Partido Popular en respuesta a la demanda de trabajo de los astilleros del sector público, algunos de los cuales como Ferrol se queda sin carga de trabajo en junio y los de la Bahía de Cádiz se quedarían sólo con las lanchas para la Marina australiana, lo que como mínimo desembocaría en la subactividad y al parón total en pocos meses al tratarse de un contrato menor.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha insistido en que de cara al nuevo ejercicio Pedro Morenés ha calificado a Navantia como “prioritaria” al considerarla como una “empresa estratégica” para el Gobierno Central, en una conversación que tuvo lugar en la entrega del BAM Relámpago en la Base Naval de Rota.
El también presidente de la Diputación de Cádiz aclaró que el nuevo ministro “acaba de aterrizar” y que “sólo lleva 30 días en el cargo”. El Buque Relámpago, que fue construido en los Astilleros de Navantia de San Fernando, es el tercero de los cuatro Buques de Acción Marítima que forman parte de la primera pase del Programa BAM. Las obras del cuarto y último está ya muy avanzadas.
La Diputación de Cádiz aprobó una declaración institucional de todos los grupos políticos en el Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre en el que se manifestaba el apoyo al Sector Naval y a los trabajadores de Navantia.