En su intervención Alejandro Sánchez ha destacado “el claro apoyo que, desde la Diputación Provincial, se está realizando por todas aquellas iniciativas que sirvan para promocionar nuestros más importantes sectores socioeconómicos”, entre los que valora, como baza esencial, la industria del caballo.
Por su parte, el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, indicó que uno de los objetivos con los que están trabajando es conseguir que este certamen deje de ser el gran desconocido para los habitantes de Jerez, y promocionarlo para que se convierta en un gran acontecimiento social, además de ganadero. Puso como referente el Sicab de Sevilla.
Aurelio Sánchez resaltó la importante cifra alcanzada en la inscripción de caballos al Concurso Morfológico. Pese a la situación general de crisis, Equisur, donde concursan ejemplares de todas las razas equinas, contará en esta próxima edición con 260 caballos. Entre los participantes que resulten campeones de cada raza saldrá elegido el mejor ejemplar del concurso, el cual será galardonado con el premio “Campeón de Campeones”, que da gran prestigio a los ganadores.
El representante del Ayuntamiento de Jerez resaltó por su parte la clara apuesta desde el Consistorio por la celebración de esta exposición comercial. “Máxime si se tiene presente que el origen de la propia Feria del Caballo de Jerez debe ser buscado en los antiguos mercados de ganado”, dijo.
Equisur 2012 se desarrollará entre los próximos 10 y 13 de mayo. Contará con la exposición comercial, en la que los visitantes encontrarán más de cincuenta stands de empresas dedicadas al mundo del caballo: arneses, ropa y calzado para la monta, vans, o sanidad. Abrirá entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.
La feria de caballos se complementa con la celebración de espectáculos ecuestres a los largo de los cuatro días, que se van alternando con las diferentes pruebas de selección del Concurso Morfológico.