Cerca de 200 figuras -sacadas de las páginas de las revistas del corazón y posteriormente plastificadas- conforman el belén instalado en el Ayuntamiento de Lepe desde mediados del mes de diciembre, adornando la planta principal del Consistorio y que ha despertado gran expectación.
En aproximadamente en cuatro metros cuadrados se dan cita, asumiendo el papel de pastores que van a adorar al niño Jesús recién nacido, personajes tan conocidos como los invitados a la boda real de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, la princesa Letizia, Ana Obregón, la Duquesa de Alba, Colate Nájara o el saltador austríaco Félix Baumgartner.
Entre los 'famosos-pastores' no se encuentran personas con alguna causa judicial pendiente, como es el caso de la tonadillera Isabel Pantoja o del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz; aspecto este al que se ha prestado especial atención.
Puesto que los personajes del belén lepero visten con sus mejores galas, se ha cuidado asimismo que ninguno tenga una vestimenta provocativa, obscena o fuera de todo, por lo que aunque algunos vistan ropa de verano, ninguna figura aparece con bañador o ropa interior a la vista.
En cuanto a la ambientación del belén, destaca la recreación de localizaciones señeras del municipio lepero como la espadaña de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Los personajes han sido manipulados, de manera que a sus cuerpos se han incorporado las cabezas de populares ciudadanos y ciudadanas de Lepe, en su mayoría vinculados con los grupos de catequesis, ya que una de las verdaderas artífices de este belén es hermana de la Orden de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, de la localidad.
El Belén puede visitarse en el horario de atención al público del Ayuntamiento de Lepe, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, salvo los días festivos. Su visita es totalmente gratuita.