El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

La alcaldesa de Caniles dice que quiere salirse de la Mancomunidad de Municipios

El PA que dice defender las mancomunidades de municipios no ofrece una explicación convincente sobre los motivos que esgrime María Pilar Vázquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Caniles debatirá hoy en pleno, una propuesta poco clara del equipo de gobierno Partido Andalucista- Partido Popular, para alcanzar un acuerdo de pleno favorable a la salida del municipio canilero de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza.
La alcaldesa de Caniles María del Pilar Vázquez, dice muchas cosas contra la mancomunidad, pero argumenta pocas. Por un lado dice que el Ayuntamiento de Caniles no tiene capacidad para aportar los 81.000 euros de cuota anual al ente supramunicipal. Los mismo si a principio de año, la alcaldesa del PA no se hubiera subido el sueldo un 33 % y otro 44% el concejal de urbanismo, no pagaran 15.000 euros al año a un asesor externo y no hubieran subido más de 25.000 euros al año los gastos del equipo de gobierno, ahora el Ayuntamiento dispondría de una importante cantidad de dinero para pagar su aportación anual a la mancomunidad.
La alcaldesa habla de mal funcionamiento en la gestión de la depuradora, pero olvida decir que los problemas de la depuradora se deben a los vertidos incontrolados que llegan a la misma.
María del Pilar Vázquez y también el secretario comarcal del PA arremeten contra el presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Baza, Pedro Fernández, aun sabedores que la Mancomunidad de Municipios de Baza es un ejemplo de funcionamiento y beneficios para los pueblos de toda la mancomunidad.
El PSOE cree que el PA quiere forzar la situación y que el PSOE retire la moción de censura en Cortes de Baza. Lo que no deja de ser una, nueva rabieta del secretario comarcal del PA que hace mucho tiempo que perdió el rumbo.
Sin embargo la verdadera razón de la pataleta de la alcaldesa de Caniles, es que cada vez que acude a la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios, quiere actuar como lo hace en su ayuntamiento, con una total falta de respeto y consideración hacia el grupo de la oposición. Y resulta que la vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios en la ex alcaldesa de Caniles y ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento canilero y eso la actual alcaldesa no lo soporta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN