Menús para solidarios y personas necesitadas

Publicado: 25/04/2013
‘Donde come uno comen dos’ vendió más de 1.000 tiques de menús, por los que se donará la misma cantidad a Cáritas
La acción saludable solidaria 'Donde come uno comen dos', promovida desde el sector empresarial, convirtió ayer la plaza de la Constitución en un punto de encuentro de personas solidarias y de otras necesitadas. Promovida por la consultora Elterrao, la iniciativa empresarial permitió que por cada tique de un menú de 5,5 euros vendido, se entregara a Cáritas otro más, de tal manera que se duplicara el número de beneficiarios de esta acción.

Los tiques de la fila cero habilitada para esta acción solidaria se entregaron ayer y numerosas personas pudieron degustar su menú. Igualmente, muchos jienenses prefirieron no cocinar ayer y comieron por 5,5 euros y a la vez ayudaron a otras personas con un menú idéntico.

El responsable de la consultora Elterrao, Antonio Gay, aseguró que “la respuesta de los jienenses ha sido magnífica” y que se sobrepasó la previsión inicial, que intentaba llegar a los ochocientos tiques.

Tal fue la respuesta que ayer se decidieron vender tiques en la plaza de La Constitución ante la voluntad de ayudar demostrada por viandantes que no conocían la iniciativa. Todos los tiques disponibles se vendieron, por lo que estiman la entrega de más de mil comidas, además de las que se repartieron ayer. “Entre el 50% y el 70% de las personas que han colaborado comprando un tique para la comida lo han donado”, concretó Antonio Gay.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, se mostró “muy feliz” por la respuesta social ante una iniciativa solidaria que ha partido de “empresas con corazón, sensibles con la situación actual por la que atraviesan muchas familias de Jaén y que se han preocupado por ayudar”.

Y es que Cáritas Diocesana da un total de mil comidas diarias en la provincia, atendiendo a más de 30.000 personas (cinco mil más que en el último año). “Si antes una familia requería una atención puntual de Cáritas, ahora ésta misma ha multiplicado sus necesidades por tres o por cuatro, aumentando las atenciones a lo largo de un año en una misma familia”, puntualiza siempre López-Sidro.

© Copyright 2024 Andalucía Información