Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Jueves 08/12/2022  

Mejora y embellecimiento de diferentes puntos de la ciudad y generación de empleo

En su primer mes y medio de funcionamiento se han contratado 19 peones y 3 oficiales, con una generación de 285 peonadas y el equivalente a 3 meses de oficiales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blance del Plan de Empleo.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Urbanismo, Jesús Lorente, han hecho balance del primer mes y medio de la nueva edición del Plan de Inversión y Empleo municipal puesto en marcha en marzo. Se trata, según ha recordado el primer edil accitano, de una iniciativa que tiene un doble objetivo: realizar actuaciones de mejora y embellecimiento en diferentes puntos de la ciudad y la generación de empleo.
Los datos aportados por los ediles reflejan la contratación hasta el momento de 19 de peones y 3 oficiales, teniendo en cuenta que la próxima semana se realizarán nuevas contrataciones y que así se seguirá  haciendo mientras dure el plan. Esto supone que en este periodo se hayan generado 285 peonadas y el equivalente a 3 meses de oficiales, con una inversión en personal de algo más de 30.000 euros.
El lugar elegido para hacer balance de este primer mes y medio de trayectoria ha sido el tramo de la calle Cañaveral que hace esquina con Venus de Paulenca, donde se ha construido un acerado que facilitará el paso de los peatones y les garantizará una mayor seguridad. Junto a este nuevo acerado se ha proyectado una rotonda que contribuirá a su vez a ordenar el tráfico y ofrecer mayor seguridad en la circulación de vehículos.
Además de esta actuación se están ejecutando otras como las llevadas a cabo en el Callejón 5º de la Cruz, donde se ha renovado el saneamiento, las canalizaciones de luz y agua y se ha instalado una capa de hormigón final con espiga de ladrillo, al estilo del resto de calles de la zona. Otras de las actuaciones actualmente en marcha son las que se están realizando para la mejora de la accesibilidad a la Plaza de Sierra Nevada en uno de los tramos de escaleras, que se verán continuadas ahora por unas segundas escaleras y la propia plaza.
"Lo importante es que estamos construyendo ciudad con este Plan que era un compromiso del Equipo de Gobierno y que además de mejorar y embellecer rincones de la ciudad, a los que también se dota de una mayor seguridad y accesibilidad, se está contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a la creación de empleo en familias que no tienen ingresos", ha asegurado González Alcalá.
A preguntas de los medios, el concejal de Urbanismo ha explicado una vez más el proceso para la selección de los trabajadores de este Plan: se genera una petición al SAE indicando las necesidades y el SAE remite un listado que se traslada a Servicios Sociales para que el personal técnico, en base a los criterios definidos, priorice las contrataciones. Todo con total transparencia y en base a unas características muy claras y definidas que se especifican en esos criterios de necesidad.
Con respecto a los expedientes, los ediles han reiterado que se encuentran a disposición de la oposición para su consulta. "Se trata, no obstante, de expedientes en los que aparecen datos confidenciales y tienen que estar custodiados, por lo que la consulta debe de hacerse con un funcionario o bien en horario de mañana o una tarde que se fije previamente".
Para concluir, González Alcalá ha afirmado sentirse muy orgulloso del trabajo que se está llevando a cabo con respecto a este plan, "siempre con procesos limpios y avalados por los equipos técnicos". Ha lamentado, por último, el tener una oposición "de guiñol, de personajes manejados por hilos, que en vez de lanzar mensajes positivos se dedica a lanzar mensajes negativos y a destruir ciudad. Y el último ejemplo nos lo brindaron ayer, diciendo que vamos a vender el agua cuando lo único que hizo Guadix fue acoger una reunión, lo que no quiere decir en absoluto que se vaya a desmantelar lo ahora existente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN