El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

?A PA-PP les viene bien minimizar las ventajas del Fondo de Inversión?

El alcalde fue abucheado en la mañana de ayer por trabajadores de la construcción a la salida del Pleno Extraordinario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obreros de la construcción abuchearon al alcalde. -
  • Foro Ciudadanos por La Isla dice que buscarán ?mil y un motivos? para desprestigiarlo
  • Insiste en que se ponga en marcha un plan de austeridad y una mesa de diálogo plural
El Foro Ciudadanos por la Isla dijo ayer que al Bipartito no le viene bien políticamente el Fondo Estatal de Inversión Local, y por ello, “intentarán una y otra vez minimizarlo, buscarán mil y un motivo para decir que es una nimiedad”, en tanto que desde el PSOE “se afanan en promulgar el Fondo llamándolo Plan Zapatero, para que a nadie se le olvide quien lo ha puesto en marcha. ¡Ya está bien!”
La “verdadera realidad” es que existen más de 10.000 parados en San Fernando, “cifras que desgraciadamente seguirán creciendo. Pero no todos lo son por efecto de la crisis, ya veníamos soportando cifras muy altas de desempleo, debido precisamente a la carencia de una actividad económica determinada, lo que provoca que la crisis se acentúe mucho más”.
El análisis que hace el Foro es que San Fernando “tan sólo miró hacia el ladrillo construyendo pisos y más pisos, inclusos torres y más torres, y cuando la crisis económica ha producido el estallido de la burbuja inmobiliaria, nos encontramos que detrás no hay nada de nada”.
En medio de esa “desolación”, vienen 20 millones de euros, para acometer 97 proyectos, ante lo que se pregunta cuántos años hubiera necesitado el Ayuntamiento para sacar tantos. “Los ciudadanos no somos tontos, y sabemos que no esto no va a solucionar totalmente el problema de paro de San Fernando, ni aquí ni en ningún lugar, pero está claro que sin ese dinero, ni siquiera se podrían crear o mantener esos 750 empleos que anuncian”. Por ello, desde el Foro dan la bienvenida a esos millones, ya que “es de mal nacío ser desagradecío”.

Defenderse atacando
Foro Ciudadanos por La Isla considera que posiblemente la denuncia presentada por el PSOE referente al alcantarillado, haya disparado la estrategia de “defenderse atacando y por ello, envían a casi todos los colectivos y a la prensa, una serie de justificaciones y ataques que para nada ayudan a combatir el problema que tenemos delante”.
De la misma forma, el Foro dice que menos podrán arreglar ese problema “si reiteran su negativa de convocar una reunión con todas las fuerzas políticas, sindicatos y empresarios; continúan con su obsesión de culpar al gobierno de España; intentan acallar al partido de la oposición; se niegan a pactar un plan de austeridad y un largo etcétera”
Respecto a esto último, desde este Foro Ciudadano insisten en que ya debería haberse pactado un plan de austeridad antes de atacar a las economías de los isleños, aumentando “abusivamente” los impuestos.
“Son muchísimos los ayuntamientos que para combatir la crisis han pactado planes de austeridad. Y en algunos, aunque no suele ser muy usual la unidad política, sí se han puesto de acuerdo para aprobar un plan de austeridad que ayude a minimizar el impacto de la crisis. Esto es lo que aquí echamos de menos”.
El colectivo social entiende que en San Fernando “tenemos que darnos cuenta que a los ciudadanos nos asiste el derecho de exigir unidad política en un asunto tan trascendental como éste. Por ello, ahora más que nunca debemos ponernos de acuerdos todos en conseguirlo. No sólo nos va en ello el futuro de nuestra ciudad sino el presente”.
El último capítulo de la crispación fue el abucheo al alcalde por parte de los trabajadores de la construcción en paro cuando De Bernardo salía del Pleno Extraordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN