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Sábado 20/04/2024  

El Tranvía tiene visto bueno de Costas para llegar de Chiclana a San Fernando

Todos los tramos urbanos e interurbanos tienen sus permisos en orden para ejecutarse.

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  • Lo más avanzado de las obras se encuentra en el tramo urbano de San Fernando. -
  • El Consejo de Ministros aprobó el paso por la servidumbre de Dominio Público
  • El trayecto de 164.666 metros cuadrados tiene la calificación de utilidad pública
El Consejo de Ministros, en su reunión de los viernes, autorizó la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de Construcción de Tren Tranvía entre Chiclana de la Frontera y San Fernando en los términos municipales de Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando, en el tramo de costa que discurre por la zona de servidumbre de protección.
Así mismo, se declara de utilidad pública la ejecución de las obras contenidas en el mismo con una ocupación de 164.666,79 metros cuadrados de la zona de dominio público marítimo-terrestre.
Las obras consisten en la construcción y puesta en servicio de un tren-tranvía que parte desde la zona oeste de la población de Chiclana de la Frontera hasta San Fernando, discurriendo por las marismas y atravesando los caños de Zurraque y Sancti-Petri.

De la calle a la vía del tren
Esta última localidad la cruza discurriendo por la calle Real hasta llegar a la zona de la Ardila, en la que mediante un nudo elevado pasa la A-4 y se incorpora a la línea del ferrocarril Sevilla-Cádiz, hasta el río Arillo.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino informó favorablemente la solicitud de adscripción con fecha 21 de enero de 2009, realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
El proyecto cuenta, además, con el Informe Ambiental favorable emitido por la Comisión Interdepartamental Provincial de Medio Ambiente de la Junta, en sesión celebrada el 17 de marzo de 2005, en relación al estudio informativo del proyecto, condicionado al cumplimiento de una serie de medidas correctoras. 
Todos los tramos del proyecto, tanto urbanos como interurbanos, cuentan con sus preceptivos permisos y listos para proseguir o licitarse para unir las tres poblaciones en lo que será parte del anillo de comunicaciones de la Bahía de Cádiz y Jerez.

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