El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Reconocimiento "Vejeriega de adopción" a Anne Manson

La Casa Marqués de Tamarón acogió en la tarde de ayer la celebración del Día Mundial de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

Ayer tarde se celebró en la Casa Marqués de Tamarón el acto institucional del Día Mundial del Turismo con la asistencia de representantes del Consejo Local del Turismo y de la Corporación Municipal.

Durante el transcurso del acto se presentó la nueva aplicación móvil APP "Live Vejer", siendo la primera vez que Turismo Vejer dispone de esta útil y gratuita aplicación que muestra la historia de nuestro pueblo, monumentos y patrimonio, sirviendo a la vez de mapa.

También se presentó el cartel anunciador del I Concurso de Fotografía "Vejer turístico".

A continuación se hizo entrega del reconocimiento "Vejeriega de adopción" a Anne Manson, quien nacida en Escocia decidió venirse a vivir a Vejer. Es una gran embajadora de la gastronomía vejeriega y gracias a sus gestiones el turismo gastronómico de Vejer ha aparecido en importantes medios de comunicación. Además ha invitado a nuestro pueblo a importantes expertos gastronómicos.

Junto a ello se realizaron dos merecidos homenajes a quienes fueron las precursoras del hospedaje en Vejer, a Isabel López y a título póstumo a Luisa Dóncel-Moriano, quien abrieron en los años 70 y 80 pensiones en el Callejón de Amaro y Calle San Filmo respectivamente.

En palabras del alcalde y delegado de Turismo, José Ortiz "en un año donde la temporada turística ha sido histórica en cuanto a visitantes tenemos que volver a la historia para reconocer a Isabel López y a Luisa Dóncel Moriano, esta última a título póstumo, por su apuesta firme e inteligente en aquellos años por apostar el turismo con servicios de calidad". Ortiz también mostró su agradecimiento a Anne Manson "por no sólo enamorarse y querer a Vejer sino por enamorar a cuantas personas invitan a descubrir la magnífica gastronomía de nuestro pueblo".

Por último, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento a todo el sector turístico local "quienes han trabajado de la mano con el Ayuntamiento para hacer posible una temporada turística con récord de visitantes y actividades". "El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes de nuestro municipio, siendo un destino turístico de calidad. Los objetivos que nos marcamos son ambiciosos, pero estoy seguro que con el trabajo de todos, podemos lograr aún mucho más" señaló Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN