La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta ha asignado 3,6 millones de euros al sindicato UGT para programas de orientación laboral en el marco del programa Andalucía Orienta correspondiente al año 2013, lo que supone un 23 por ciento menos que en la última edición del programa en el año 2011.
Así lo ha anunciado este miércoles en Sevilla el director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), José Antonio Amate, que ha negado en rueda de prensa que exista un procedimiento específico de concurrencia competitiva "creado 'ad hoc' para beneficiar a UGT, CCOO u otras entidades" que hayan presentado solicitudes en más de una provincia.
Amate ha detallado que la dotación total del programa Andalucía Orienta para 2013 asciende a 40 millones de euros, de los que 16 se destinan a entidades multiprovinciales --que han presentado solicitudes en más de dos provincias-- y los 24 millones restantes para proyectos uniprovinciales. El sindicato UGT-A ha presentado solicitudes en todas las provincias andaluzas.