La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, junto al Ayuntamiento de Isla Cristina y la Diputación de Huelva, han reconocido a los mejores deportistas y clubes de la provincia durante el 2013 en la XXVII edición de la Gran Gala del Deporte, que se ha celebrado en el teatro Horacio Noguera de la localidad costera.
En una emotiva gala que ha congregado a numeroso público, según ha indicado la Diputación Provincial en una nota, los periodistas deportivos de la provincia han premiado como Deportista de Oro al moguereño José Manuel Sierra, campeón del Mundo de balonmano con la Selección Española. El IES La Orden, campeón de la Liga Nacional de bádminton, y su técnico, Paco Ojeda, han recibido los galardones al Mejor Club y al Mejor Entrenador del año.
El piloto valverdeño Luis Carlos Calderay ha recibido el premio Valores Humanos por su gesta en el Dakar, mientras que el reconocimiento al Mejor Dirigente ha ido a parar al isleño Benito López de los Santos. La AOPD también ha distinguido en el apartado de Promoción Deportiva al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, mientras que Marina Méndez se ha llevado el galardón como Mejor Deportista con Discapacidad. La lanzadora de peso Estela Cazorla y la futbolista internacional sub-17 Mireia García Boa se han repartido los premios Deportista Promesa y Deportista Revelación, respectivamente.
La distinción a la Leyenda Deportiva ha recaído este año en Víctor Espárrago, ex futbolista y ex entrenador del Recreativo de Huelva, entre otros clubes uruguayos y españoles.
Los periodistas deportivos onubenses también entregaron dos menciones especiales a Canal Sur Radio, que cumple su 25º aniversario, y al periódico isleño La Higuerita, que celebra su centenario.
Además, la Diputación de Huelva ha hecho entrega, a través de su presidente, Ignacio Caraballo, de los galardones especiales a cuatros clubes de la provincia: Riotinto Balompié y C.D. Zarza, que celebran su centenario, y Real Club Recreativo de Huelva y Real Club Recreativo de Tenis, que cumplen 125 años de historia.