Corpus Christi, Cuerpo de Cristo o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este domingo celebramos una de las fiestas más importantes en el calendario de un cristiano, donde Jesucristo Sacramentado sale a la calle para aumentar su presencia real. Como cada año, se engalanan las calles y balcones.
Diferentes grupos de la ciudad adornan fachadas y construyen efímeros altares para engrandecer el día. Este año saldrán de nuevo a la calle las tallas de Nuestra Señora del Carmen de la Iglesia Conventual del Espíritu Santo y San Sebastián de su parroquia homónima, aunque debido a su lejanía partirá en parihuela desde la Capilla de Jesús de los Afligidos.
Como novedades, este año partirá desde la Parroquia de San Francisco la talla de San Luis Gonzaga por el 150 aniversario de los jesuitas en la ciudad, y el Santo Ángel Custodio por parte de la Tertulia Santa María y la Asociación Santo Ángel.
Por ser un año importante lleno de aniversarios y despedidas, las comunidades del Colegio de las Hermanas Carmelitas y las Esclavas deberían haber sacado alguna de sus imágenes o montado algún altar para engrandecer la festividad.
Es palpable como una festividad que estaba un poco olvidada vuelve a florecer afortunadamente en la ciudad gracias al apoyo de nuestros munícipes. Se echa en falta dentro del cortejo las imágenes de nuestros beatos Fray Gil Del Puerto y Bartolomé Díaz Laurel , y nuestros patrones San Sebastián y San Francisco Javier, aunque espero que pronto puedan incorporarse como se hace en otras ciudades cercanas como Sevilla, Cádiz, San Fernando o Medina Sidonia.
Sería un gran empuje para la festividad en la ciudad. Por falta de medios y dinero hay grupos que no pueden montar altares en la calle, pero se debería de proponer montar escaparates y entrar también dentro del concurso local como una nueva modalidad.