El Martes Santo se llena de Amor y Paz entre campanitas

Publicado: 08/04/2009
La hermandad del Cristo del Amor regresa a su itinerario habitual...
Media hora más tarde de la salida procesional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación iniciaba su estación penitencial en el Martes Santo lucentino, también desde la iglesia de San Mateo, la cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz.

Bajo un cielo de nubes rojizas la procesión del Cristo del Amor avanzó, comandado por su manijero, Juan Carlos Beret Moreno, por el pasillo central de la Plaza Nueva, seguida de María Santísima de la Paz, bajo las órdenes de Francisco Cantero Beato. Desde allí, el desfile procesional avanzó hasta uno de los puntos más complicados del recorrido del Martes Santo, la subida por la cuesta del Castillo del Moral, para acceder a la plaza del Coso. A continuación siguió su recorrido por la calle Santa Catalina para adentrarse en las céntricas vías Las Torres, El Peso y El Agua. Desde el llanete de San Francisco inició su regreso a la iglesia de San Mateo por las calles San Francisco y Las Torres.

La cofradía del Martes Santo regresó a la normalidad de su itinerario habitual desde la iglesia de San Mateo después de dos años, en los que debido a las obras de la Plaza Nueva, se vio obligada a trasladarse hasta la iglesia Madre de Dios.

© Copyright 2024 Andalucía Información