El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Daniel Barbero da a conocer los refuerzos en la plantilla de limpieza durante las Cruces de Mayo

El concejal de Limpieza y Medioambiente, Daniel Barbero, ha informado del refuerzo previsto de cara a la celebración de la fiesta de las Cruces que se celebran del 1 al 3 de mayo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De día 1 al 3 de mayo, habrá cuadrillas de 4 operarios en Almuñécar y 2 en La Herradura. -

El concejal de Limpieza y Medioambiente, Daniel Barbero, ha informado del refuerzo previsto de cara a la celebración de la fiesta de las Cruces que se celebran del 1 al 3 de mayo, y las tradicionales fiestas del Barrio de San Sebastián, que se inician el 29 de abril y concluyen el día 2.

Barbero ha dado a conocer a la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza de Vías Públicas y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos “Fomento de Construcciones y Contratas”, la necesidad de prever los medios humanos y materiales especiales, para la limpieza necesaria que se origine en la celebración de estas fiestas. En este sentido informaba del incremento de turnos durante las jornadas festivas, indicando que se van a reforzar las cuadrillas en las proximidades y zonas de tránsito de las diferentes Cruces, tanto en Almuñécar como en La Herradura.

El personal necesario y los turnos previstos para realizar los diferentes trabajos de limpieza serán los siguientes:
Cruces de Mayo
De día 1 al 3 de mayo, habrá cuadrillas de 4 operarios en Almuñécar y 2 en La Herradura con un horario especial, comprendido entre las 18,00h. y la 01,00h, horario que se adaptarán en función del cierre de las barras instaladas en las diferentes cruces. Las cuadrillas dispondrán de un pequeño camión con 1 chofer y un cargador, que realizarán la misma jornada laboral y el mismo recorrido.

Fiestas de San Sebastián
En lo que respecta al dispositivo de limpieza del entorno del Barrio de San Sebastián, en fiestas del 29 de abril al 2 de mayo, se ha dispuesto el incremento de 1 operario con una jornada diurna laboral comprendida de 12,00h, a 18,00h, y un segundo operario con un turno de 20,00h, a 02,00 horas.

Por último, el concejal del área, Daniel Barbero, ha pedido la colaboración ciudadana para que todos aquellos que instalen Cruces o asistan a las mismas, “sean cuidadosos e intenten evitar al máximo que nuestro municipio presente una imagen negativa durante esos días, en los que se espera una mayor afluencia de vecinos y visitantes por nuestras calles y plazas disfrutando de estas populares y animadas fiestas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN