El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

El Ayuntamiento de Caniles mejora los jardines del Parque Federico García Lorca con los fondos del Plan Zapatero

Las obras incluyen la sustitución del alumbrado actual por otro mucho más moderno y seguro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jardines e iluminacion del Parque Federico García Lorca están siendo mejorados
La alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas, comenta como el Ayuntamiento ha decidido acometer obras de mejora en los jardines del Parque Federico García Lorca, por dos cuestiones principales, por un lado mejorar una de las zonas más emblemáticas de la localidad y por otro subsanar el mal estado de los setos y otras plantas de una parte del parque.
Actualmente se esta acometiendo la retirada de arbustos y árboles en mal estado, y se prepara la colocación de un sistema de riego automatizado para todo el paseo, a la vez que se trabaja en la preparación del terreno para la plantación y replanteo de todas las especies elegidas y apertura de hoyos y zanjas. También se tiene previsto la implantación de una abonadora. El presupuesto de la contrata es de 24. 322 euros.

Lugar de encuentro

El Parque Federico García Lorca, es el lugar de encuentro y ocio de los canileros, con especial afluencia en las noches de verano; cuenta con equipamientos como la Casa del Agua, casa de la tercera edad, bar el kiosco y una heladería. El paseo tiene una superficie aproximada ajardinada de 1.728 m2 , dato en el que no se incluye la superficie de pavimentos duros, ni el suelo ocupado por las edificaciones existentes.
La propuesta del jardín se asimila al estilo francés, buscando el producir efectos de simetría, juegos de línea y colores, de forma que la implantación se hace integrándolo con el ya existente.

Alumbrado

Con un presupuesto distinto estimado en 61.376 euros también se va a realizar el proyecto de alumbrado, del parque y paseo. El nuevo alumbrado sustituirá al anterior bastante obsoleto y con múltiples problemas de funcionamiento y seguridad. La iluminación busca tanto la correcta iluminación de las bandas peatonales, así como la iluminación ambiental de árboles y arbustos en el interior de los parterres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN